El Dr. Rojo se ha desempeñado como consultor del sector privado y de organismos públicos en materia de eficiencia y competitividad. Conferencista internacional, es especialista en sistemas de innovación y cambio tecnológico. Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM, México). Cursó el doctorado en el posgrado de competencia internacional POES (Posgrado en Estudios Sociales).

Investigación

Marco Antonio Rojo Gutiérrez PhD.

Director de Investigación – BH CONSULTORES

La consultoría posee un área de dirección y coordinación de I+D+i. Sus actividades consisten en llevar a cabo un proceso metodológico de investigación que consiste, por un lado, obtener innovaciones en los productos que oferta la consultoría, y consecuentemente desarrollar nuevas líneas de investigación para colaborar con el desarrollo de los profesionales que siguen sus estudios de posgrado y doctorado, con el propósito de contribuir con la sociedad.

OBJETIVO GENERAL

Promover el desarrollo de la actividad científica dentro de la consultoría y su aplicación en el proceso de producción de productos y servicios.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Dirigir las acciones para asegurar la participación de la consultoría acorde a la Ley Orgánica de Educación Superior del Ecuador.
  • Dirigir las acciones que permitan gestionar acuerdos y convenios con organismos de ciencia, tecnología e investigación a nivel nacional e internacional.
  • Coordinar las actividades en cada área de la consultoría a fin de relevar las necesidades de investigación vinculado a la planificación.
  • Coordinar las actividades que permitan la gestión y organización de seminarios, conferencias, congresos y talleres sobre las investigaciones desarrolladas por los miembros de la consultoría e Institutos de Educación Superior.
  • Coordinar la elaboración de documentos normativos y manuales de procedimiento basados en las investigaciones desarrolladas.